Para evitar, pero sobre todo erradicar el problema de las adicciones en el Barrio de San Isidro, una de las alternativas que se plantean es la de integrar a los jóvenes en jornadas de participación ciudadana, informó Jesús Morales Infante, delegado de esta localidad céntrica de San Juan del Río.
Lamentó que esta situación sea en el común denominador de todas las zonas rurales del municipio, o por lo menos la mayoría, sin embargo, dijo que en su caso, al ser nativo de esta zona, es más probable que se pueda llegar a un acuerdo con los jóvenes para que se integren a los trabajos que realizan de manera periódica.
Mencionó que desde que tomó protesta para al frente del Barrio de San Isidro, se ocupó en hacer jornadas de limpieza, pinta de árboles y retiro de hojarasca para mejorar los espacios públicos, y que se distinga como una de las localidades con mayor historia en San Juan.
“Es prácticamente, lo que se vive en todo San Juan, al final las adicciones, lo que es la drogadicción, todo es parte de la misma comunidad, pero es donde tenemos que reactivar un poco más con algún proyecto para alejar a los jóvenes que están involucrados en este problema”.
Morales Infante precisó que es importante tener un impacto positivo entre la población juvenil, y que espera que en coordinación con el gobierno local se puedan llegar a acuerdos para fortalecer el tejido social y que poco a poco sea un mejor lugar para vivir.