El subdelegado de Laguna de Lourdes, Francisco Iván García Galván, estimó que alrededor del 80% de los habitantes de esta comunidad son jóvenes, el principal que enfrenta este sector es la drogadicción, motivo por el que pretende implementar programas y actividades para involucrarlos a efecto de alejarlos de las adicciones.
“Necesitamos un cambio, necesitamos gente joven que aporte nuevas ideas. Hay una problemática que me preocupa mucho, que es el que los jóvenes se acerquen a vicios, me impacta ver cómo destruyen su vida con la drogadicción, es un tema que sí hemos visto, que se ha incrementado y no es grato para nadie”.
García Galván, es uno de los subdelegados más jóvenes del municipio al contar con 31 años de edad. Es egresado de la carrera de Ingeniería Industrial y labora en Bombardier, además es profesor, por lo que sabe trabajar con jóvenes, esta experiencia desea aplicarla en actividades que ayuden a ofrecer opciones positivas a las nuevas generaciones.
“Tengo que incluir a todos, a esos mismos chicos que ya están involucrados, quiero que ellos me ayuden, estoy seguro que muchos ya no quieren drogarse, pero por la necesidad física que tienen, lo que les pide el cuerpo es que lo tienen que hacer”.
Dijo que pretende establecer acercamiento con jóvenes con adicción a efecto de buscar formas de ayudarlos a salir del problema, sin descuidar a los niños, y conformen crecen consumen drogas por imitación o moda.
“Con la posición que estoy ahora representando buscaré la forma de ayudarlos a que dejen de consumir drogas y en segunda veremos cómo le hacemos con las generaciones que en cierta forma han visto este comportamiento y quieren replicarlo, veremos cómo le hacemos para cambiarlo y darles elementos de distracción para que el enfoque sea distinto”.