El regidor de la comisión de Desarrollo Agropecuario en San Juan del Río, Giovanni Contestabile Borbolla, dio a conocer que el presupuesto que se había gestionado ante el Ayuntamiento para apoyar a los productores del campo, podría estar en riesgo debido a la redirección que se le está dando a los recursos a causa del Covid-19.
Señaló que en el presupuesto de egresos para este año se habían solicitado cinco millones de pesos para este sector, ya que tuvieron un periodo de muchas perdidas derivado de la sequía y de los recortes presupuestales por parte del gobierno federal y ahora por la contingencia sanitaria se ve nuevamente un complejo panorama.
“Teníamos contemplado un presupuesto de 5 millones para el campo, y la verdad es que ahorita vemos nublado el panorama y muy probablemente no podamos tener ese presupuesto para el campo. Este sector ha sido muy golpeado por esta situación y se nos han acercado para ver de qué forma podemos ayudar”.
Indicó que las gestiones no se han limitado en el ámbito municipal, sino que han trascendido al estado, en donde también han tenido múltiples obstáculos precisamente porque se está privilegiando a otros rubros como los apoyos alimentarios.
Contestabile Borbolla dijo que en mesas de trabajo buscará que se destine un porcentaje del presupuesto inicial y ayudar en algo a los productores que pretenden comenzar a sembrar para el segundo semestre del año.