La Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC), de Tequisquiapan, autorizó a los prestadores de servicios turísticos del Pueblo Mágico, reanudar actividades, iniciando con la realización de labores de limpieza y desinfección a fin de recibir al turismo en la localidad.
A través de redes sociales del Gobierno municipal, se dio a conocer que las labores de limpieza y desinfección en los sitios afectados por la inundación comenzaron, a fin de reactivar la prestación que se da en la zona, sobre todo corredor hotelero y comercios turísticos.
“Se generó documento por Protección Civil Municipal donde se indica que los prestadores de servicios solicitan la apertura para empezar las labores de limpieza y sanitización al interior de sus negocios; se autoriza con la reserva de estar en comunicación y pendientes del estado que presentan las lluvias y la presa por temporada que aún no concluye”, se informó.
Cabe mencionar que fueron 11 hoteles los afectados, 43 negocios de diversos giros y nueve restaurantes, espacios autorizados para reanudar sus actividades, entre ellas, de limpieza y desinfección para recibir a los turistas y visitantes en la localidad.
De igual manera se detalló que por el momento la presa Centenario se encuentra desfogando por válvulas centrales 16 metros cúbicos por segundo con un gasto por el río San Juan de ocho metros cúbicos por segundo, con un almacenamiento actual del 90 por ciento de su máxima capacidad.