El presidente del Comité Pueblo Mágico Tequisquiapan A.C., Adolfo Barrón Romero dio a conocer que una ocupación hotelera y aforo restaurantero del 75 por ciento, se prevé para el próximo fin de semana, debido a la conmemoración de la promulgación de la Constitución de México de 1917.
Refirió que los prestadores de servicios de esta localidad se preparan para recibir al turismo en estas fechas, debido a que muchos integrantes de este sector apenas comienzan a mostrar una recuperación después de los estragos ocasionados por la emergencia sanitaria por Covid-19, periodo en el cual recordó hubo mayores restricciones.
“No está muy solicitada la fecha como para estar en un porcentaje muy alto, a pesar de que es el primer puente vacacional de 2023, como que la gente anda un poco gastada y en lo económico si está complicado, en este puente alcanzaremos un 75 por ciento de ocupación hotelera y aforo restaurantero”.
Comentó que la llegada de visitantes al municipio tequisquiapense se tiene prevista desde el viernes, ya que la mayoría busca aprovechar los días de descanso y llegar a lugares como Tequisquiapan, en donde se cuenta con infraestructura hotelera, restaurantera, viñedos, vuelos en globo aerostático, recorridos en tranvía, paseos a caballo, entre otros más.
Barrón Romero dijo que este Pueblo Mágico es uno de los más visitados en el estado, es por ello, que los prestadores de servicios continuamente buscan capacitarse y actualizarse para ofrecer una prestación de calidad.
Te Puede interesar leer: Fortalecen infraestructura turística en Tequisquiapan
Aseguró que las personas interesadas en visitar esta localidad, pueden consultar la página Tequisquiapan Travel en donde se cuenta con recomendaciones de hoteles, restaurantes, actividades, eventos, paquetes y promociones, sitios que se tienen para distintos presupuestos.
Finalmente agregó que coordinadamente con el gobierno municipal, prestadores de servicios e integrantes del Comité Pueblo Mágico Tequisquiapan A.C., impulsan la promoción turística para atraer a más viajeros.