La Fiscalía General del estado de Querétaro llevó a cabo una capacitación de alerta Amber y protocolo Alba en el municipio de Tequisquiapan, con la finalidad de que distintos sectores de este lugar conozcan sobre el proceso de la activación de ambas alertas.
A decir de la directora de Turismo del lugar, Halina Gama Arriaga, esta capacitación se impartió a distintos sectores, entre ellos del servicio turístico para que sepan qué hacer ante una situación de este tipo, por lo que se contó además con la participación de varias instituciones, entre ellas Cruz Roja Mexicana delegación Tequisquiapan, con la finalidad de que más personas sepan los procedimientos de las alertas y cómo funcionan.
“En Tequisquiapan se llevó a cabo la sesión de sensibilización alerta Amber y protocolo Alba a través del Centro de Atención y Protección al Turista en coordinación con la Fiscalía del estado de Querétaro, acudieron alrededor de 25 personas para que conozcan el proceso de búsqueda de alerta Amber que se este va dirigido a niños y niñas y el protocolo Alba también para mujeres”.
De esta manera es como la funcionaria aseguró que distintos sectores de este lugar se mantienen capacitados y actualizados en distintos temas sobre todo porque este municipio es considerado como uno de los principales Pueblos Mágicos del estado, por ello la gestión ante la Fiscalía para llevar a cabo este tipo de sesiones informativas.
“Es importante este tipo de capacitaciones para así saber cómo reaccionar ante estas circunstancias y también así mismo saber a dónde acercarse para que nos brinden información de qué hacer y qué no hacer en estos temas”.
Dijo que se continuarán gestionando más tipo de sesiones de este tipo para involucrar a todos los sectores y sobre todo prestadores de servicios para efecto de que en este caso los prestadores de servicios turísticos del municipio tequisquiapense cuenten con la mayor capacitación y profesionalización.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente agregó que se busca por lo menos una vez al mes acercar este tipo de capacitaciones a los prestadores de servicios turísticos y demás sectores, con la intención de que en esta localidad se cuente con un servicio de calidad.