Presidente se niega a ver la crisis, afirma PRI queretano

Solo se ha dedicado a argumentar que esta situación no está presente en el país, asegura Abigail Arredondo

Mario Luna | El Sol de San Juan del Río

  · miércoles 10 de agosto de 2022

Inflación, problema real de México, afirma dirigente. /Foto: Cortesía | Abigail Arredondo Ramos

Ante el fenómeno de inflación que vive el país y que provoca el incremento de los precios a los productos de la canasta básica, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, solo se ha detenido a decir que es un invento de sus opositores, aseguró la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro, Abigail Arredondo Ramos.

Refirió que en vez de que el Presidente de la República se detenga a analizar y ver que el fenómeno inflacionario impacta a la economía de las familias, este solo se ha dedicado a argumentar que esta situación no está presente en el país, lo cual, señaló, reitera de constantemente en sus conferencias de prensa matutinas desde Palacio Nacional.

“López Obrador en sus mañaneras reitera, sin una profunda reflexión, que todo va bien y que la inflación y el aumento en el costo de la canasta básica, son inventos de sus opositores. Esta es la radiografía de la situación real del país, que no quiere ver”, comentó.

Foto: Archivo | El Sol de San Juan del Río

En ese sentido, aseveró que, en presencia del incremento del costo en algunos productos, se estima que las familias queretanas tienen que destinar entre el 30 y 40 por ciento de sus ingresos totales para adquirir los alimentos que componen la canasta básica entre los que se encuentran arroz, aceite vegetal, frijol, huevo, pan, leche, tortillas de maíz, jitomate, pollo, carne de res, entre otros productos.

“La Profeco ha dado a conocer que el costo de los alimentos de la canasta básica ha aumentado a tales niveles, que las familias queretanas destinan ente el 30 y el 40 por ciento de sus ingresos totales, para obtener los alimentos indispensables; incluso, nuestra entidad es el estado del centro del país, en el que se vende la canasta básica más cara”, mencionó.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al cierre de julio la inflación alcanzó en el país un 8.15%, la mayor cifra registrada desde diciembre del año 2000.