Presidente de sociedad de la FCA rindió informe

El presidente de la asociación de alumnos recalcó la alianza que se ha dado con otras universidades en apoyo a la educación superior

Dolores Martínez | El Sol de San Juan del Río

  · sábado 30 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | FCA.

Luis Alberto Galván Hernández, presidente de la sociedad de alumnos de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus San Juan del Río, rindió su primer informe cuatrimestral de actividades de manera virtual para evitar la concentración de alumnos debido al Covid-19.

Como parte de su mensaje, el joven declaró que desde enero que tomó protesta se enfocó en generar cambio y promover la unidad de los académicos, por lo que en primera instancia se remodeló la cafetería y realizaron vínculos con los sectores productivos de San Juan del Río.

Dijo que en el ámbito de la salud se enfocó en compañía de su plantilla de trabajo a dotar de botiquines las aulas de la facultad, además se sellaron lazos con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para hacer sólido el capítulo en este campus.

“Sabemos que tener un espacio idóneo para la educación despierta la motivación, por ello trabajamos en la mascota de la facultad ‘Somos águila’, hicimos la bienvenida a los de nuevo semestre y mejoramos el espacio en donde se encuentra la papelería y reforzamos la alianza con las empresas para nuestras prácticas”.

Sostuvo que la presencia del Covid-19 entre la población sanjuanense los incentivó a crear la plataforma del catálogo de proveedores para apoyar a la economía local, y en recientes fechas se encuentran participando en la elaboración de caretas para el personal médico que atiende en la primera línea de pacientes con este virus.

Galván Hernández mencionó que como parte de las estrategias para favorecer al medio ambiente, se han colocado los colilleros, acción que han adoptado otras facultades.