Claudia Sheinbaum Pardo asumió la Presidencia de la República y con ello se enfrentará a varios retos, pues heredará un gobierno que tiene pendientes por cumplir, entre ellos la atención a la crisis de inseguridad que se vive en gran parte del país, afirmó la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el estado de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos.
Refirió que el nuevo Gobierno Federal, encabezado por Sheinbaum Pardo, se enfrentará a una serie de problemas que la administración de Andrés Manuel López Obrador no resolvió. Resaltó que uno de los temas más importantes de atender es el de la inseguridad, pues afirmó que existe una crisis en todo el país, además de que ha aumentado la presencia y el control del crimen organizado sobre los territorios.
Asimismo, mencionó que otro de los retos del nuevo gobierno es en materia económica, pues aseguró que la administración federal saliente deja un déficit fiscal alto del Producto Interno Bruto. Ante ello, puntualizó que la nueva Presidenta de la República tendrá que trabajar para revertir los escenarios que actualmente están presentes en México.
“El gran pendiente que heredará la próxima presidenta será la crisis general de inseguridad que se vive en el país, donde la presencia y control del crimen organizado se ha potencializado. Mientras que, en el tema económico, el gobierno saliente ha dejado un déficit fiscal del 5.9 por ciento del Producto Interno Bruto, cuando lo ordinario ronda el 3 por ciento, siendo el más alto en los últimos cuatro sexenios”, comentó
Asimismo, la también dirigente del PRI en Querétaro reconoció que el arribo de una mujer a la presidencia de México es un hecho trascendental para la historia del país y aseveró que esto marca un parteaguas en la política mexicana. Además, puntualizó que existe confianza de que la visión de una mujer refleje un balance en la atención de los problemas que hay en el país.
“Confiamos en que, la visión de una mujer al frente del gobierno de México, signifique un balance en la atención de los problemas del país (…). Estamos viviendo un momento trascendental para México, lo que pensábamos, estaría lejos, hoy es una realidad, nuestro país tendrá a la primera mujer presidenta, marcando un parteaguas en la política mexicana”, apuntó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por otra parte, aseveró que también se espera que el gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo esté abierto al diálogo, pues precisó que este es la forma de generar proyectos de beneficios para el país y sus millones de habitantes. “Por supuesto que deseamos que le vaya bien, porque eso significa que le vaya bien a las y los mexicanos”, dijo la diputada federal.