El Gobierno estatal destinó 60 millones de pesos para llevar acabo obras de infraestructura en tres comunidades de San Juan delRío; además, hará entrega de las instalaciones que ocupa laUniversidad TecMilenio, que son 20 mil metros cuadrados para que seempleen en oficinas de la Presidencia Municipal, anunció elmandatario estatal, Francisco Domínguez Servién. Informó que seatenderán las necesidades de las comunidades de San Juan del Río,para lo cual se reunió bolsa cercana a 60 millones de pesos, quese utilizará para generar bienestar y paz social en dichademarcación: la mitad de este recurso se invertirá en La Valla;20 millones de pesos serán para La Llave y el resto para LaEstancia.
“Empezaremos con La Valla (…) invertiremos en obras debeneficio para las familias de La Valla, 15 millones el Gobiernoestatal y 15 millones el Gobierno municipal, bolsa de 30 millonesde pesos para mejorar la calidad de vida de la gente (…) De ahínos pasaremos a La Llave, ahí 10 millones del gobierno estatal y10 millones del Gobierno municipal, una bolsa de 20 millones depesos”.
También informó que el bien inmueble que ocupa TecMilenio seentregará este año a la administración municipal de San Juan delRío, espacio que es propiedad del Gobierno del Estado, razón porla que descartó que sea necesario hacer una inversión relevantepara que la Presidencia Municipal de San Juan del Río use estesitio, pues es posible que sólo requiera adecuaciones que elgobierno sanjuanense deberá analizar.
Señaló que esta medida ayudará al Gobierno municipal para quegenere ahorros en rentas de 300 mil pesos mensuales, aunado a quela ciudadanía no deberá hacer gastos al ir de un lugar a otropara efectuar sus trámites y se descongestionará la zonacentro.
Domínguez Servién, dijo lo anterior en el marco de su visita aSan Juan del Río para encabezar la inauguración de la primeraetapa de Ciudad Vive Oriente, obra que tuvo inversión de 24millones 812 mil 624 pesos, la cual ya tiene en marcha la segundaetapa del proyecto, que se encuentra en 30 por ciento de avance yconsta de un recurso de índole federal por 27 millones 528 mil 658pesos. Cabe señalar que el terreno donde se edifica es el espacioque albergaba al antiguo Hospital General.