El diputado local, Paul Ospital Carrera dio a conocer que serán presentados once juicios de amparo, dentro de un primer paquete, para promover la vacunación contra Covid-19 a menores de edad en el estado de Querétaro; de los cuales uno de ellos pertenece a San Juan del Río.
Explicó que son niñas y niños de entre 10 y 15 años de edad, que el gobierno federal no tiene contemplados dentro de su programa nacional de vacunación contra el SARS-Cov-2, al considerar que es un grupo que requiere ser inmunizado para seguir aplanando la curva de incidencia de contagios.
Recordó que ahora que los niños retornaron a las aulas se deben de tomar en cuenta diferentes aspectos para seguir privilegiando a la salud, en primer lugar, siguiendo con las medidas sanitarias y desde luego reforzando las defensas a través de la aplicación del biológico.
"Se trata de cumplir con un derecho constitucional, la salud para todos los mexicanos, sin importar edad o condición. Iniciamos este programa hace un par de semanas y presentaremos ante el Juzgado de Distrito del Estado de Querétaro, un primer bloque de 11 amparos".
El diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LX Legislatura, Paul Ospital Carrera, agregó que los padres de familia que acudieron a solicitar apoyo para este trámite, externaron su preocupación ante la falta de atención a sus hijos y en general a los menores de edad, para que puedan también, ser vacunados y se haga tangible el derecho a la salud.
Finalmente, el legislador Paul Ospital mencionó que los menores de edad residen en los municipios de Querétaro, Corregidora, San Juan del Río y la zona serrana, principalmente.