Con el propósito de apoyar a las mujeres con cáncer y de escasos recursos en la zona indígena de Amealco de Bonfil, se llevó a cabo la presentación de la muñeca Thï Lele, por parte de la asociación Angeluchy Trans en el municipio de San Juan del Río, lugar en el que se comercializará para contribuir con esta noble causa.
Angeluchy Sánchez González, fundador de esta asociación, en su mensaje comentó que en esta creación que se elaboró por la agrupación denominada Casa de Madera de San Ildefonso Tultepec, a cargo de la artesana Genoveva Pérez Pascual, quien en coordinación con 50 mujeres impulsan esta actividad comercial.
Recordó que lo que se obtiene de la venta de estas muñecas, un porcentaje se destina para el apoyo de las mujeres que tienen algún padecimiento de cáncer, sobre todo para cuando se tienen que trasladar a la capital del estado de Querétaro para recibir algún tratamiento como lo fue en el caso de Irma y Paulina, mujeres que desafortunadamente perdieron la batalla en contra de este mal.
“Esta muñeca para nosotros representa un homenaje a las mujeres que son guerreras al enfrentar esta enfermedad, sabemos que su cabello es lo que más les duele perder, por eso les colocaron esa pañoleta rosa. Gracias a Rosy Pacheco, a Genoveva y a Adriana Estivaliz por ayudarnos con este evento”.
Recalcó que a partir de ahora la muñeca se venderá en las instalaciones de la asociación en la calle Morelos número 1, Colonia Centro de San Juan del Río, con un costo de 250 pesos, y que para contactarlo puede ser a través de la página de Facebook Angeluchy Trans.