Dentro de los planteamientos que se tienen contemplados para fortalecer el parque recreativo El Cerro de los Gallos, en Amealco de Bonfil es la ejecución de diferentes proyectos de infraestructura e inclusión, señaló Mónica Mejía Pérez, directora de Turismo del Pueblo Mágico, quien dijo que se requiere de una inversión de 13 millones de pesos.
Explicó que estas proyecciones abarcan desde tener un tranvía que haga salidas desde el centro del municipio hasta el Cerro de los Gallos, pasando por diferentes puntos turísticos, en donde además los visitantes puedan comprar las artesanías que distinguen a la cultura amealcense.
Añadió que también quieren implementar más señalética a este punto, pero sobre todo contemplar infraestructura para la movilidad de las personas con discapacidad y que no fácilmente tienen movilidad e incluso los adultos mayores, ya que es una condición que le falta al parque.
“Traemos varios proyectos de los que le estamos pidiendo apoyo a Turismo del estado de Querétaro para poderlos trabajar en conjunto, queremos hacer el parque más sustentable, tenemos la inquietud de una tirolesa para personas con capacidades diferentes, así como las rampas, los baños, aunado llevar el kilómetro desde el centro hasta el parque con artesanos”.
Mejía Pérez resaltó que en esta época de calor, el Cerro de los Gallos es uno de los puntos con más visitar durante el fin de semana, al registrar hasta a mil personas, razón por la que quieren fortalecerlo.
“Ya tenemos la zona de bicicletas, para acampar y también tenemos una zona de hamacas que ha resultado un agasajo para las familias que nos visitan”, sostuvo.