Edith Álvarez Flores, secretaria de Obras Públicas en el municipio de San Juan del Río, dio a conocer que en un plazo no mayor a tres semanas estarán presentando un proyecto para la ampliación del puente de acceso principal en la comunidad de Casa Blanca.
Lo anterior, luego de que el sábado pasado un grupo de manifestantes, habitantes de esta localidad, hicieran énfasis en que se requiere de que el camino que los conecta con la Avenida Antigua Panamericana requiere ser ampliado por la gran cantidad de vehículos que por aquí atraviesan de manera cotidiana.
A esto, le funcionaria indicó que tuvieron una mesa de trabajo con el presidente municipal, Roberto Carlos Cabrera Valencia, para poder contemplar el proyecto en el que, además se requiere de una guarnición, sin embargo, dejó en claro que será la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que otorga los permisos correspondientes para dar la pauta a esta infraestructura.
“Es una infraestructura pluvial, que por costumbre la hicieron vialidad, pero en base a las peticiones que tuvieron, hubo una mesa de trabajo con el presidente y llegamos al acuerdo de que obras públicas va a trabajar un proyecto para la ampliación, cuando menos a lo ancho de la sección de la calle, es decir, corrernos 1.5 mts con la finalidad de generarles accesos peatonales, es decir, una banqueta”.
Comentó que si bien la mancha urbana ha ido creciendo en los últimos años hacia esta zona de San Juan del Río, el gobierno está en la mejor disposición de poder corregir y apoyar en lo que se pueda para garantizar la vialidad y prevenir accidentes.
La funcionaria señaló que en tres semanas, a partir del pasado lunes quedará listo el proyecto tomando en cuenta que se deben hacer estudios de mecánica de suelos y un estudio hidrológico.
Por ello, posteriormente la dependencia federal Conagua tendrá que dar una deliberación en un plazo que podría extenderse a 60 días.