El subsecretario de Empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, Horacio Duarte Olivares, sostuvo una reunión con agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y la Asociación de Industriales de San Juan del Río, con la finalidad de dar a conocer los pormenores de la plataforma del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Precisó que este mecanismo emplea a jóvenes de 18 a 29 años, con percepciones de tres mil 600 pesos mensuales en un lapso de 12 meses.
En su intervención manifestó que la plataforma: ww.jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/ ya está funcionando, y comprende cuatro sencillos pasos, el registro en donde se verifican los datos y documentación, enseguida el becario elige la vacante, y a su vez la empresa recibe una notificación por correo electrónico, en donde se concreta una entrevista para acordar si están interesados en formar parte de una capacitación.
Como tercer paso, está la evaluación becario – tutor, y viceversa. En este paso, los últimos cinco días de cada mes en la plataforma se suben algunas preguntas de opción múltiple.
Y el último paso, es cuando al término de los 12 meses de capacitación, los becarios reciben su certificado, emitido por el Centro de trabajo y avalado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS).
Luego de la presentación, Horacio Duarte Olivares ofreció una rueda de prensa en la que precisó que el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro lleva hasta el momento 122 mil jóvenes colocados en México a través de 105 mil empresas que existen.
Y en lo que corresponde al estado de Querétaro, indicó que hay dos mil 400 empresas que ofertan distinto número de plazas, y al momento se han colocado 720 jóvenes. Y en San Juan del Río, participan 187 empresas, que ofertan mil 670 vacantes.
José Guadalupe Román Flores, presidente de la Canacintra en esta localidad, refirió que este programa les permitirá tener buenos perfiles para las áreas operativas, y contribuir con incentivos para los profesionistas que se encuentren en busca de trabajo.