Con el fin de desarrollar la economía del San Juan del Río, se llevó a cabo, la presentación del programa de incubación de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), por parte de la Cámara Nacional de la Industria y Trasformación (Canacintra), la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Servicio y turismo (Servytur), así como de la Comisión de Desarrollo Económico e Industrial del municipio.
La regidora de Desarrollo Económico, Alicia Yáñez Ruíz, indicó que la capacitación pretende no solo guiar e incentivar a emprender, sino de acompañar en su andar a los emprendedores para que sus negocios tengan un desarrollo positivo.
Mipymes se basará en apoyar a los empresarios y guiarlos en temas como mercadotecnia, contabilidad, administración, manejo de redes sociales, entre otros. Explicó la doctora Araceli García Arteaga, encargada del proyecto, que el plan de trabajo tiene una duración de dos meses en los que se llevarán a cabo ocho sesiones. Estará manejado por un equipo de expertos en conjunto con estudiantes se dará a la tarea de apoyar y guiar al empresario.
José Guadalupe Román Flores, presidente de la Canacintra, detalló que es importante que los estudiantes tengan un contacto con el sector productivo para generar una formación y confianza. Asimismo, hizo mención que con el arranque de este proyecto potencializará emprendimientos, nuevas fuentes de empleos y será una oportunidad para el sector público, privado y educativo.