En la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), campus Amealco de Bonfil se llevó a cabo la inauguración de la exposición denominada “la formación geológica de Amealco” del autor Antonio Barrios y Ricardo Becerra, sitio en el que se congregaron los estudiantes para conocer más sobre este tema.
Fue en la galería universitaria "Juan Pérez Jolote", en donde estudiantes de diferentes facultades fueron parte de la exposición la cual constó de la presentación de algunos planos sobre cómo se fue formando este territorio que ahora tiene la denominación de Pueblo Mágico.
Antonio barrios y Ricardo Becerra, los expositores, llevaron algunas maquetas con relieve y fotografías sobre el pueblo, los cuales están documentados por libros que hacen referencia a que hace miles de años este territorio contaba con una extensa extensión de tierra, que poco a poco se fue poblando.
En este sentido, los jóvenes lograron ser parte del intercambio de preguntas y respuestas para poder complementar lo que se expone, y que estará en esta galería durante las próximas semanas para que el público en general pueda disfrutarla y aprender sobre la temática.
Durante la charla, también los expositores mencionaron la importancia de que las nuevas generaciones conozcan sobre la población que se fue dando poco a poco en el municipio, hasta llegar a lo que es ahora, tomando en cuenta que, en la galería del centro de Amealco también se encuentran algunos otros vestigios que ayudan a comprender el pasado.
Anticiparon que como ésta se afina otra exposición para los miembros de la comunidad universitaria, y que ver sería más o menos en este tipo de temáticas, por lo que esperan seguir contando con la participación de los académicos, pero también de los docentes.
Argumentaron que para quienes se dedican a estudiar sobre la historia de Amealco de Bonfil, es importante que conozcan el material del que han dispuesto en esta sala universitaria, sobre todo porque tienen al alcance un sinfín de documentos gráficos para poder hacer crecer su acervo personal.
Finalmente, hicieron mención que, en el corazón amealcense, justo a un costado del museo de la muñeca, están los colmillos de un mamut, piezas que fueron encontradas hace unos años y que, esta disponibles para su observación en el sitio