Eduardo Prado Alcántara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en San Juan del Río (Canaco), informó que tras recibir su nombramiento al frente de este organismo, uno de los proyectos con que impulsará es agremiar a más unidades económicas que requieren trabajar en la formalidad, así como buscar programas que atiendan a la crisis por la que atraviesa la sociedad derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19.
En rueda de prensa indicó que en conjunto con el consejo directivo con el que ganó esta titularidad, planteó diferentes aristas de crecimiento, al tomar en cuenta que en el municipio hay más de 13 mil 500 comercios, y la Canaco solo tiene dos mil 801, cifra que pretende incrementar en 500 más durante el próximo año.
Agregó que entre la agenda que tiene es hacer un libro de la Cámara rumbo a los 90 años que está por cumplir en el municipio, reconocer a las mujeres emprendedoras, buscar alternativas con programas gubernamentales para detonar la economía de los giros más golpeados en la pandemia y regular al comercio ambulante.
“Mi meta a corto plazo es incrementar 500 agremiados durante este año, tenemos una serie de proyectos que van a tener un impacto positivo entre los comerciantes, recibimos la Cámara con dos mil 801. Queremos ir por los que por una u otra cosa se han ido y que vean los beneficios de estar en la formalidad”.
Señaló que habrá un nuevo gestor para invitar a los comercios a que se integren, y que será fundamental la capacitación sobre la aplicación de nuevas herramientas que ayuden a subir los ingresos.
Prado Alcántara adelantó que, si las condiciones de la pandemia lo permiten, espera que San Juan del Río, pueda ser la sede para algún congreso de comercio a nivel nacional.