La comunidad de La Purísima, en el municipio de Pedro Escobedo, requiere de manera inaplazable que se lleve a cabo la reparación del puente que se encuentra en el acceso a la localidad, debido a que “ya se está cayendo”, dijo la subdelegada, Maricela Terrazas Lugo.
Recordó que la comunidad es pequeña, pues habitan alrededor de 500 personas, que hacen uso de este puente, que es el principal acceso a La Purísima, el cual forma parte de un canal.
La autoridad auxiliar destacó que además del deterioro que presenta en su estructura el puente, en época de lluvia se ve rebasado por el agua, la cual impide el libre tránsito de vehículos y peatones.
“Lo que más me estaban solicitando era el puente del acceso a La Purísima, porque ya se está cayendo, en tiempo de lluvia, como está mal elaborado, el agua pasa arriba del puente”.
El agua también genera rompimientos en la construcción, que han tratado de subsanar los habitantes de la comunidad, pero consideró que no es suficiente y lo ideal es que se haga un mejor puente, para lo cual hizo el llamado a las autoridades municipales.
“Incluso el puente empieza a romperse, si lo observas verás que ya ha estado parchado de varias partes, a lo ancho. Este puente ya tiene como 20 años o hasta más”.