Cuerpos de agua ubicados en San Juan del Río comenzaron a registrar una ligera recuperación de captación de agua debido a los escurrimientos provocados por las recientes lluvias.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), Querétaro, a través de su reporte diario, dio a conocer que dos de las presas que por varios meses se mantuvieron sin almacenamiento como es La Llave y El Coto, actualmente cuentan con niveles del recurso natural, la primera de ellas al 20.9 por ciento, y la segunda, al 4.2 por ciento.
Precisó que si bien no es mayor el almacenamiento que hasta el momento han registrado estos cuerpos de agua, se tiene un ligero repunte de captación, pues en el caso de la presa Constitución de 1917 se registra del 15.7 por ciento, mientras que en Puerta de Alegrías del 25.5 por ciento.
La dependencia federal con sede en Querétaro, explicó que otro cuerpo de agua monitoreado continuamente es la Derivadora Constitución de 1857, misma que se encuentra al 99.9 por ciento.
El registro de almacenamiento de agua que dio a conocer la Conagua corresponde al siete de septiembre, por lo que derivado de las preocupaciones pluviales que se puedan presentar los próximos días, se tendrá un monitoreo continuo de estas mismas.