Los precios de pescado y mariscos prevalecerán igual durante la temporada de Cuaresma, con la intención de motivar al consumidor para adquirir este tipo de productos alimenticios durante esta época.
A decir del propietario de un negocio con este giro, Alfonso Ballesteros Jaime, la mayoría de quienes se dedican a la venta de pescados y mariscos optarán por no subir el costo de estos mismos, con la intención de que haya buenas ventas, pues dijo que desde hace varios años, cada vez es menos la comercialización de estos alimentos dado que optan por llevar otro tipo de dieta alimenticia en estas fechas religiosas.
Especificó que muy pocos productos aumentan su costo en estas semanas como es la mojarra, por ejemplo, actualmente se vende en 110 pesos el kilogramo pero durante la Cuaresma sube unos 10 pesos únicamente, mientras que lo demás como el camarón “tortero”, a 350 pesos el kilogramo.
Ballesteros Jaime refirió que el precio del camarón crudo chico con cabeza se encuentra en los 190 pesos el kilogramo, mientras que el grande a 250 pesos, por lo que el mediano sin cabeza a 230 pesos y el grande a 300 pesos.
En el caso del camarón seco con cabeza, aseguró que se comercializa en 450 pesos, mientras que sin cabeza, se encuentra en 500 pesos, por lo que descartó que este producto tenga un incremento en su precio en los próximos días.
“Esperemos que nuestros clientes nos vengan a visitar como cada año (mercado Reforma), para que sigan con la tradición de la Cuaresma, este año esperemos que aumente un 20 por ciento las ventas, en años anteriores han sido más pero este año como ya hay más competencia y menos consumo como antes, si disminuye un poquito, ya no son los años de antes cuando la gente tradicionalmente consumía pescado en estas fechas”.
En su caso, comentó que los productos que comercializa provienen de varios lugares, entre ellos, Sinaloa, Tijuana y Los Cabos, así como de la Ciudad de México, por lo que días antes de que comience la Cuaresma, dijo que se busca contar con un importante abasto, ya que el primer día es común que las amas de casa acudan a adquirir estos mismos.
“Nosotros tratamos de mantener nuestros precios estables como los han consumido en meses anteriores si acaso nos llega a incrementar la mojarra, actualmente está en 110 pesos el kilogramo, pero sólo aumenta unos 10 pesos más, es el único producto, lo demás lo mantendremos al mismo precio, los pescados para caldo llegan de La Viga, los camarones nos lo traen dependiendo de las tallas, pero vienen lo traen de Sinaloa, Tijuana y de Los Cabos”.
Exhortó a los consumidores a adquirir este tipo de productos en el mercado Reforma, en donde se cuenta con alimentos frescos, pues aseguró que los comerciantes buscan ofrecer a los consumidores pescados y mariscos de calidad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo