La secretaría de Desarrollo Agropecuario de San Juan del Río buscará detonar los distintos productos artesanales que se tienen en el municipio, cuya finalidad además de mejorar las ventas de los productores es consolidar las marcas registradas que muchos de ellos ya tienen.
Así lo refirió el titular de la dependencia municipal, Roberto Jiménez Salinas, quien mencionó que será mediante una tienda virtual a través de la cual se puedan realizar envíos a cualquier parte del municipio, pues la intención es que primeramente se realicen las ventas a nivel local, posteriormente regional y luego en todo el estado.
El funcionario recordó que San Juan del Río cuenta con 19 marcas registradas, estás de productos que van desde medicina natural, cosmética y demás productos, por ello consideró que es necesario mejorar la venta y su consolidación de estos mismos.
“Muy pronto vamos a tener nuestra tienda virtual, esta tienda virtual será una pequeña plataforma como aquellas grandes, la intención es que esto vaya creciendo, primero beneficiar a los que tienen marcas registradas y después de ello, ofrecerlo a más productores de San Juan del Río, muy pronto se estará anunciando ese proyecto”.
Precisó que este proyecto contará con los permisos necesarios para operar, pues dijo que se requieren de varios, mismos en los que afirmó que ya se está trabajando en aras de que antes de que concluya el 2024 se cuente con la tienda virtual de productos locales sanjuanenses.
“Todos los productos que tenemos se venderán ahí, desde medicina natural, de cosmética, artículos y servicios, la primera marca que se dio fue apícola y vamos a tener una gran variedad, será abierto al público y habrá un costo de recuperación, ya que intervendrá la secretaria de Desarrollo Económico, para poder vender en línea, en un lugar confiable, seguro y debidamente registrado y autorizado”.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo anterior, agregó que inicialmente se empezarán a comercializar los 19 productos que cuentan con marcas registradas, con el fin de que la tienda virtual cuente con una gran variedad, ya que posteriormente se irán agregando otros más.