La parroquia de Santa María de la Asunción del municipio de Tequisquiapan integró el programa de distintos eventos que se llevarán a cabo en esta localidad con motivo de la Semana Santa.
A decir del párroco del lugar, Francisco Hernández Ramírez, del 24 de marzo hasta el día 31 de ese mismo mes, se realizarán las actividades principales, comenzando con el Domingo de Ramos el primer día, para ello se realizará la bendición de ramos en Las Crucitas con una procesión que posteriormente se dirigirá al templo parroquial en el centro de esta ciudad.
El lunes 25 de marzo, mencionó que solo se tendrá Eucaristía y la Hora Santa, ya que para el 28 de ese mismo mes, se tiene previsto comenzar con más actividades católicas, como la comida de los apóstoles a las dos de la tarde.
Mencionó que a las siete de la noche se tendrá el lavatorio de los pies, una procesión al monumento y adoración al Santísimo y concluirá con una ceremonia del Prendimiento, por lo que de ahí hasta el viernes se realizará el tradicional viacrucis en el jardín principal.
Para el Viernes Santo se tiene previsto una Liturgia de la Palabra, Adoración de la Santa Cruz, así como la distribución de la Sagrada Comunión, y a las ocho y media de la noche, la ceremonia del Descendimiento, junto con la Procesión con el Señor del Santo Entierro.
El sábado 30, mencionó que se realizará el rezo del Santo Rosario (pésame a la Santísima Virgen), con una procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, además de la Solemne Vigilia Pascual.
Como parte de los días Santos, aseguró que el Domingo de Resurrección se concluirá con celebraciones Eucarísticas, para ello se tienen previstas seis desde temprana hora, a fin de que la población de creyentes pueda participar en cualquiera de los horarios.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente comentó que durante el mes de abril se realizarán más actividades católicas con motivo de las Pascuas de resurrección, por lo que exhortó a los creyentes a estar atentos al programa que será publicado en las redes sociales de la parroquia con el fin de que puedan participar.