Se estima que en el municipio de San Juan del Río cerca de 300 familias se verán beneficiadas con el programa de paneles solares, informó el alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, tras mantener una reunión con el titular de la Agencia Estatal de Energía, Mauricio Reyes Caracheo.
Así lo refirió, luego de una reunión con esta institución, con la cual, dijo que se busca acercar ayuda para todas aquellas familias que carecen de energía, por eso, mediante el programa de paneles, se buscará el aprovechamiento de los recursos naturales para mejorar la calidad de vida de los sanjuanenses.
“Ya nos dieron ahora toda la información, efectivamente le agradecemos al comisionado de Energía del estado, al Ingeniero Caracheo que nos ha ilustrado perfectamente bien cuál es la necesidad de San Juan del Río y se han detectado algunas zonas, creo que son aproximadamente más de 300 familias las que pudieran ser beneficiadas, claro, en conjunto con el municipio y esta Agencia Estatal de Energía”.
Con esta medida, aseguró que se atenderán las necesidades de brindar electricidad a aquellos habitantes y algunas escuelas de comunidades alejadas que en todo caso, carezcan de dicho recurso, es por ello que el gobierno municipal y la Agencia Estatal de Energía trabajan en conjunto, para poner en marcha este proyecto lo antes posible y brindar energía a zonas que todavía requieren de la misma.
El edil sanjuanense consideró que es un gran proyecto, ya que son acciones tendientes al uso eficiente de la energía, así como el aprovechamiento de las energías renovables y el fomento de la cultura del ahorro de las mismas en el territorio de San Juan del Río.
A este programa sólo podrán tener acceso aquellas viviendas que se encuentran regularizadas y que carezcan del servicio, para ello deberán aportar la información necesaria a distintas áreas del gobierno municipal para poder acceder al programa.