El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, informó que proyecta implementar un programa para la mejora de vivienda, el cual pretende llevar a cabo en apoyo a 400 familias que viven en comunidades con alto rezago.
Explicó que el programa consiste en favorecer a familias con la construcción de un cuarto adicional, estimó que cada acción tendría un costo de 40 mil pesos. Dijo que el objetivo es poner en marcha dicho programa en este año.
“Estamos analizando la construcción de un programa de mejoramiento de vivienda, con cerca de 400 acciones en este año 2020, para comunidades con alto rezago social, que sería básicamente la construcción de un cuarto adicional con una nueva técnica de construcción”.
Dicha técnica, dijo, sería construir con tabique industrializado, es decir, no emplear el que se hace en las tabiqueras tradicionales. Precisó que el tabique industrializado se elabora con normas oficiales ecológicas y es más económico.
“Sería mucho más pulcro, no requiere mantenimiento y sería mucho más barato, alrededor de 40 mil pesos por acción, que incluiría desde puertas, ventanas, piso firme, obviamente todo el muro y lo eléctrico”.