La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en la región, prepara programa Mano Amiga, con la intención de apoyar a aquellos agremiados que viven en condiciones de pobreza, dio a conocer el secretario general del organismo sindical, Dimas Peralta Alegría.
Pormenorizó que se trata de un programa que incluirá desde trabajadores hasta patrones para emitir aportaciones voluntarias que permitan mejorar la calidad de vida de algunos agremiados a la CROC provenientes de comunidades quienes carecen de apoyos para dignificar su vivienda.
“Estamos viendo la forma de donde conseguir recursos para apoyar a compañeros, estamos detectado a compañeros que están en una situación de pobreza, aunque trabajen no les alcanza, hay compañeros que son de comunidades y en sus casas tienen en sus cocinas piso de tierra, vamos a tener un programa de Mano Amiga de los trabajadores, les vamos ayudar con pisos firmes y láminas en sus casas a quienes más lo necesitan”.
Estableció que inicialmente se pretende atender a 10 agremiados los cuales ya han sido identificados con este tipo de necesidades, por lo que aseguró que se buscará sumar a dicha causa a quienes quieran aportar con ayuda para mejorar la calidad de vida de quienes viven en extrema pobreza.
Refirió que el organismo sindical no cuenta con recurso suficiente para atender este tipo de necesidades, sin embargo, buscará sumar esfuerzos para obtener mejores resultados y conforme avanza el tiempo, cada vez más agremiados croquistas en dicha situación, sean apoyados.