Durante los próximos días se generará una reunión de coordinación con diferentes instancias del Gobierno Municipal, a fin de diseñar el operativo que se implementará durante las festividades de Día de Muertos. Se planea que en estos encuentros también se involucre a algunas autoridades auxiliares, dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Ángel Rangel Nieves.
Señaló que las actividades que se desarrollarán en estas fechas requiere de un trabajo coordinado para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía. Añadió que por este motivo se está convocando a instancias como la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Servicios Públicos Municipales, así como la Coordinación Municipal de Protección Civil, para diseñar y presentar el plan de operatividad que se deberá de seguir durante esos días, especialmente en los panteones de la ciudad.
“Quiera decir que la materia de seguridad se trabaja aparte, pero no. El trabajo para los eventos, como este, muy importante que estamos ya en puerta, tiene que ser un trabajo coordinado. Precisamente, le pedí al secretario de Servicio Públicos Municipales, a la secretaría de Gobierno, al coordinador de Protección Civil, al encargado del área de Inspección, que presentemos un plan en conjunto, porque no es el trabajo de uno o el trabajo de otro”, comentó.
Puntualizó que dentro del diseño de este esquema también se involucrará a las autoridades auxiliares de comunidades que cuentan con panteones, toda vez que algunas de ellas se han acercado a solicitar apoyo para la fecha de Día de Muertos. Destacó que serán los delegados y subdelegados quienes presenten las propuestas a partir de las cuales se definirá el trabajo que se llevará a cabo.
De acuerdo con información de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, hay 20 panteones en funcionamiento en distintas localidades como Cazadero, Santa Lucía, El Sitio, Cerro Gordo, La Laborcilla, Dolores Godoy, La Valla, Palmillas, Paso de Mata, Puerta de Palmillas, San José Galindo, San Pedro Ahuacatlán, El Organal, Visthá, Sabino Chico, entre otras.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Vamos a estar generado una reunión de coordinación para este evento, pero donde también se involucren a los delegados y delegadas. Cada uno presentará su propuesta de acomodo, de ventas, de circulación, y palomeado ya por las áreas como es Protección Civil, como es Inspección del Comercio (…). Tenemos todavía 15 hermosos días para planearlo bien, para presentarlo”, mencionó Rangel Nieves.
Finalmente, señaló que también habrá una coordinación con la Policía Estatal. Además, agregó que previo al inicio de las fiestas de Día de Muertos, las instancias involucradas darán a conocer los detalles del operativo.