De manera aleatoria se llevarán a cabo recorridos de verificación antitabaco en los distintos negocios de San Juan del Río del municipio del estado, con la finalidad de que se cumpla con la nueva reglamentación de salud.
De acuerdo al subdirector de Operación Sanitaria de la dirección de Protección contra Riesgos Sanitario del estado, Ignacio Espinoza Lara, explicó que aunque desde el 15 de enero inició la nueva disposición, se dio un plazo hasta el mes de abril con la finalidad de que los negocios cumplieran con todas las medidas, es por eso, que a partir de estos días comenzarán los recorridos de verificación para garantizar que haya señalamientos de restricción del consumo del tabaco.
“Dentro de nuestro padrón de establecimientos, nosotros realizamos un programa de verificación aleatorio a los comercios y lugares donde nosotros pensamos que nosotros pudiéramos encontrar gente fumando, se hacen los recorridos, se realizan las verificaciones sanitarias, y bueno, como ya se dio la sociabilización de esta ley, ahora viene la parte normativa donde les hacemos ver que pudieran estarle faltando señalización”.
Indicó que las visitas que se tienen previstas, se realizarán de manera sorpresiva y en caso de identificar el consumo del tabaco en algún negocio, se implementarán las medidas correspondientes, una de ellas, la suspensión del lugar.
“Dependiendo de la situación que pudiéramos encontrar al momento de la verificación, pudiéramos llegar a suspender algún establecimiento, no se ha dado el caso todavía porque el 3 de abril concluyó el plazo que se dio, pero estamos empezando ya con las visitas de verificación”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente pidió a los negocios atender la nueva reglamentación de la Ley Antitabaco, a fin de evitar suspensiones por la falta de normatividad, pues aseguró que se ha privilegiado el cuidado de la salud y por ello, es que se pondrán en marcha varias acciones de este tipo.