El gobierno municipal de San Juan del Río y la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), darán a conocer en las próximas semanas el plan estratégico de vigilancia que se tendrán los preescolares, primarías y secundarias.
Al respecto, la coordinadora general de la dependencia estatal, Irene Quintanar Mejía refirió que se trata de la segunda etapa de vigilancia para los edificios educativos, los cuales desde el año pasado se empezaron a atender con esta estrategia, ya que fueron 130 en los que se instalaron alarmas de seguridad.
La funcionaria comentó que en el municipio sanjuanense se cuenta con 241 escuelas del nivel básico, de las cuales 111 instituciones faltan por contar con este tipo de sistemas de seguridad, por lo que se espera en breve que sea el alcalde Roberto Cabrera, quién realice este tipo de anuncios.
“Nuestras escuelas han estado por supuesto muy vigiladas, muy atendidas en el tema de este tipo de siniestros, viene la segunda etapa, recuerden que 130 fue en la primera etapa, tenemos 241 escuelas, viene la segunda etapa y la siguiente etapa también les quiero decir, que quien la va anunciar será el presidente Roberto, porque él es quien ha puesto mucho interés en cuidar las escuelas y bueno él dará esa información, realmente no tuvimos registro, en este periodo de vacaciones no hubo actos vandálicos”.
La responsable de la educación básica en el estado, comentó que a nivel estatal, San Juan del Río es el único municipio que hasta el momento se ha mostrado interesado en mejorar la seguridad y vigilancia en las escuelas, por ello, la colocación de este tipo de medidas para evitar afectaciones en los planteles por los robos registrados en estos espacios.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente dijo que para ello, tanto el gobierno local como estatal, estarán llevando a cabo algunas reuniones para definir las fechas de inicio de la segunda etapa de mejora de seguridad en las instituciones.