El próximo 12 de octubre, el Club Fénix de Pedro Escobedo llevará a cabo la Lunada MTB, es una rodada nocturna que tiene la finalidad de promover la actividad física y al mismo tiempo tener una experiencia deportiva haciendo uso de la luz de luna llena.
De acuerdo con Fabiola Cuellar Contreras, integrante del Club de Ciclismo Fénix, esta actividad tendrá duración de dos horas aproximadamente, la cita es a las siete y media para salir a las ocho de la noche, el punto de reunión será la Unidad Deportiva Armando Piña y el contingente se dirigirá hacia la pista de La Encrucijada, en la comunidad de San Clemente.
“De la Unidad Deportiva salimos hacia el canal, cruzamos el canal y las vías del tren y empezamos a llegar a la comunidad de San Clemente, pasamos por algunos senderos y damos la vuelta al cerro grande y regresamos, la mayor parte del recorrido va a ser plano, es camino ancho y terracería, en promedio son 30 kilómetros”.
Explicó que será cupo limitado de 50 personas, debido a que se desea que avance de forma fluida, aunque destacó que pueden asistir desde niños de 10 años en adelante, pues es una actividad familiar.
Es importante que los participantes cuenten con una bicicleta en buen estado, lámpara, casco, guantes, herramienta y cámara de refacción, debido a que el recorrido es a campo traviesa y podría ocurrir la pinchadura de llantas.