La dirección de Salud del municipio de Tequisquiapan pretende llevar a cabo un operativo de fumigación para combatir la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
El titular de la dependencia municipal, Fernando Alegría Bravo informó que en coordinación con la Secretaría de Salud del estado de Querétaro, se planea la aplicación de este tipo de estrategias preventivas para proteger la salud de toda la población.
Dijo que la idea es que las zonas aledañas al río San Juan, cuenten con este tipo de labores dado que las temperaturas se mantienen altas, siendo uno de los factores propicios para el desarrollo de los moscos.
“Tenemos una jornada pendiente, a través de la Secretaría de Salud del estado, por el tema de los mosquitos, llueve y crece la hierba y eso genera que se proliferen, aquí dependemos de las condiciones meteorológicas, si empiezan las bajas temperaturas, no será necesario, pero si no, se tendrá que realizar la fumigación”.
Exhortó a la población a participar y en algunos casos, desechar recipientes, envases, objetos o cacharros que acumulen agua, ya que son criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades, reiteró.