Por doceava ocasión se llevará a cabo la peregrinación de La Reina del Jaripeo del primero al 12 de agosto, teniendo como sede diferentes comunidades del municipio de San Juan del Río, así lo dieron a conocer Mirna Yazmín y Héctor Manuel Mejía Salas, quienes mencionaron que entorno a esta visita habrá una serie de misas, jaripeos y convivios con la comunidad que pertenece a este espectáculo.
Explicaron que dentro de los lugares que estará visitando la imagen de la virgen de Guadalupe será San Sebastián de las Barrancas, Senegal de las Palomas, El Mirador, Visthá, La Valla, Santa Cruz Nieto, San José Galindo y Arcila.
También mencionaron que habrá otros municipios que se están integrando para agradecer los milagros realizados ante diversas circunstancias, por ejemplo, por la salud de algunos jinetes que en el ruedo quedaron seriamente heridos por los toros bravíos al momento de las montas, o por salvar de Covid-19 a algunos enfermos en lo que va de la contingencia sanitaria.
“En este espectáculo se juega la vida, muchos han sufrido accidentes graves, pero es más grande la devoción que tenemos y la demostramos cuando antes de las montas hacemos las oraciones para encomendarse como jinetes a nuestra patrona. La imagen de la virgen que tenemos es peregrina durante todo el año”.
Dijeron que en esta ocasión como en todas las anteriores contaron con el apoyo de jinetes veteranos y nuevos, así como las ganaderías que tienen mayor representatividad en la región, por lo que denominaron como padrino de la delegación a Antonio Lara “el diablito”, quien se dedica al jaripeo desde los 80´s.
Héctor Manuel enfatizó en que este espectáculo es muy seguido por los queretanos, y brindan muchas oportunidades de empleo, puesto que se ven inmiscuidos dulceros, caporales, gente de estacionamientos, entre otros.
Invitó a las personas a seguir las redes sociales y sumarse a esta romería por diversas comunidades del municipio en el Facebook de Manuel Vaquero Mejía.