La parroquia de Santa María de la Asunción del municipio de Tequisquiapan programó distintos horarios para la imposición de la ceniza con motivo del inicio del periodo de Cuaresma.
El párroco de la iglesia, Francisco Hernández Ramírez, dio a conocer que esta tradicional actividad se realizará el próximo 14 de febrero, con la finalidad de que la población de creyentes se vaya preparando para la Semana Mayor, cuya intención es que participen de manera espiritual en la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
Explicó que la imposición de la ceniza comenzará desde temprana hora, ya que para ello se ha preparado una estrategia de tal manera que en las colonias y comunidades, la gente pueda acudir para participar.
En el caso de las colonias y comunidades, dijo que se tiene previsto imponer dicho ritual católico, en Adolfo López Mateos, San Nicolás, San Ramón, Santillán, Ampliación Santa Fe, El Cerrito, Tepetates, la Higuera, entre otros más.
Dijo que los servidores de la palabra estarán acudiendo a imponer la ceniza en la comunidad de San José La Laja, EL Sauz, La Tortuga, Bordo Blanco, La Magdalena, Hacienda Grande y La Trinidad.
El religioso comentó que la imposición de la ceniza en todos los sitios programados se tiene previsto hasta las siete y media de la noche, por lo que exhortó a los fieles católicos a participar, con la finalidad de prepararse para la Semana Santa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agregó que se espera una importante participación de creyentes a este tipo de actividades católicas, las cuales se llevan a cabo todos los años como parte del inicio de la Cuaresma, pues si bien, en el periodo de la pandemia por Covid-19 no se pudieron realizar con normalidad, dijo que en estos años se ha buscado la posibilidad de reanudar todas y cada una de las actividades que se tienen en la iglesia.