El secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), Rafael Camacho Camacho, dio a conocer que se preparan distintas guardias de trabajadores para garantizar los servicios municipales el día del estallamiento a huelga, con el objetivo de evitar afectación entre la población.
Al recordar que el estallamiento a huelga se tiene previsto para el 21 de abril a las 6:00 am., se han integrado guardias de agremiados en las áreas del Registro Civil, así como de los distintos panteones municipales, a fin de garantizar la continuidad del servicio entre la ciudadanía.
Descartó que durante estos días, los incumplimientos establecidos en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), sean subsanados por parte de las autoridades municipales, ya que son varios, entre ellos; entrega de uniformes, despensas, reposición de plazas laborales, aumento salarial, pago de seguros de vida, entre otros.
“El lunes a las 9:00 am., estamos convocados a audiencia por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje para ya fijar el personal que habrá de cubrir las guardias en las áreas como prioritarias de administración que por supuesto no se puede suspender el servicio pero se dejarán guardias, como el Registro Civil y panteones municipales”.
Finalmente, comentó que este fin de semana se convocará a reunión a los trabajadores con el fin de diseñar la estrategia del estallamiento de la huelga, ya que se cuenta con el acta ante la autoridad laboral para llevar a cabo dicha acción de protesta.