El presidente del Comité Pueblo Mágico Tequisquiapan A.C., Adolfo Barrón Romero, dio a conocer que durante cuatro días se llevará por quinta ocasión la Fiesta de los Papalotes en el Pueblo Mágico, para ello se ha preparado un programa atractivo para que las familias puedan acudir a convivir.
Informó que con el apoyo de varias autoridades se llevará a cabo este evento el 15, 16, 22 y 23 de febrero, en donde se contará con actividades como show de marionetas, música en vivo de trova, pop y rock clásico, zona de música lounge, juegos inflables, show de payaso, entre otros.
Dijo que además se contará con talleres de elaboración de papalotes, de pintura infantil y pinta caritas, venta de papalotes, exhibición de vuelo de los papalotes más grandes de México y Colombia así como venta de alimentos y bebidas.
Mencionó que el 15 y 16 de febrero se llevará a cabo una actividad especial con el vuelo de papalotes dedicados al amor con motivo del Día de San Valentín, por ello invitó a las familias acudir y ser parte de esta quinta Fiesta de los Papalotes en el municipio tequisquiapense.
Apuntó que se espera una asistencia de tres mil personas por día aproximadamente, ya que los eventos se realizarán de las 11:00 am., hasta las 18:00 horas, por lo que invitó a las familias participar en este evento efectuado por quinta ocasión consecutiva y la cual busca generar una integración y convivencia familiar, ya que para la elaboración de los papalotes participan todos los integrantes.
“Fabricar papalotes despierta la creatividad, las actividades manuales se estimulan y además se refuerzan un poquito los conocimientos de física y de matemáticas, además se fomenta la participación y la unión familiar, volar papalotes nos hace disfrutar horas de entretenimiento, pues es muy divertido, nos ayuda a que por medio de la imaginación nos podamos remontar por los aires, dominar unos segundos el viento y aprovechar la naturaleza”.