Distintos servicios médicos se estarán ofreciendo entre la población del municipio de Polotitlán mediante la Feria de Prevención de la Salud, cuya actividad se tiene programada para este 21 de agosto en la cabecera municipal.
De acuerdo a la presidenta municipal del lugar, Teresita Sánchez Bárcena, esta actividad se realizará en conjunto con el Centro de Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS), en el Centro de Desarrollo Social (Cedeso), a partir de las 11 de la mañana, pues la intención es que sea un horario flexible para las familias.
La idea es que los habitantes de este municipio reciban consulta médica, detección de enfermedades crónico degenerativas, consultas de nutrición, vacunación universal, atención a la salud mental y adicciones, revisiones de salud bucal.
Asimismo, dijo que se estarán realizando estudios de detección de cáncer de la mujer, otorgando consultas de salud sexual y reproductiva, atención a las mujeres para que tengan embarazos saludables, información de la prevención de violencia de género, pruebas de VIH, toma de signos vitales, prevención de accidentes.
“Se ofrecerán consultas de atención al adolescente, terapia física, psicología, alimentación, y asistirá la Procuraduría y Casa de Día de Adultos Mayores, ya que esta jornada está realizada por parte del DIF Municipal, el Instituto de la Mujer, Desarrollo Social, Deporte Asuntos Indígenas y el Departamento de Juventud”.
Afirmó que se espera una importante participación de asistentes, con el fin de mejorar la cultura de la prevención de enfermedades, pues consideró que muchas de estas pueden reducir sus niveles de aparición si se toman en cuenta las recomendaciones de los especialistas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo anterior, exhortó a la ciudadanía a participar y acudir en familia, ya que se contarán con servicios no solo para las mujeres, sino para los menores, los adultos mayores y las personas de la tercera edad, pues habrá una diversidad de consultas y estudios para prevenir, identificar y en algunos casos atender posibles padecimientos.