Se llevará a cabo el festival “Tejedores de luz”, en el municipio de Tequisquiapan, cuyas actividades se realizarán en el marco del Día de Muertos, para ello del 30 de octubre al tres de noviembre se tendrán distintos eventos.
Lo anterior lo dio a conocer el gobierno municipal a través de sus redes sociales, en donde precisó que serán diversos eventos los que se realizarán con motivo de Todos Santos, es por ello que el 30 de octubre se realizará el Altar Monumental Tejedores de Luz, para lo cual se está exhortando a la población a participar escribiendo un mensaje a sus difuntos en los listones que se tendrán en el lugar, para ello se tiene previsto que comience a partir de las siete de la tarde en el jardín principal.
Asimismo se informó que para el 31 de octubre, se tiene prevista la inauguración del pabellón del Pan de Muerto a las cuatro de la tarde, ya que una hora después se tendrá desfile de Catrinas y Catrines por el Cobaq plantel 12, así como un programa artístico que presentarán los jóvenes de esta institución en el la Plaza Santa Cecilia.
Para el 1 de noviembre, se tiene prevista la Rodada Mictlán, está prevista para partir a las seis de la tarde del panteón municipal, ya que una hora después se realizará la premiación de los ganadores en el jardín principal.
Para el día 2 de noviembre, el gobierno municipal detalló en sus redes sociales, que contará con un conversatorio del libro “Leyendas de Tequisquiapan”, del autor Crispín Camacho y el cronista Juan Carlos Hernández en el jardín principal a las cinco de la tarde.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“A las seis de la tarde la presentación del libro El mito del Chan, con el Doctor Héctor Martínez y el cronista Juan Carlos Hernández en el jardín principal, ya que a las siete de la noche, se tendrá el concierto de Orquestas Comunitarias de Tequisquiapan Cadereyta de Montes en el jardín principal”.
Finalmente el último día, se precisó que se tendrá un programa artístico a las cuatro de la tarde, ya que se realizará un recorrido por los más de 15 altares que serán distribuidos en el centro de la ciudad como el jardín del Arte, así como el taller infantil de calaveritas de dulce que habrá junto con artesanos locales.