El “Día de Muertos Peludos”, se llevará a cabo en el municipio de San Juan del Río para recaudar fondos económicos y con ello poder garantizar la alimentación así como el cuidado de los animales que han sido rescatados y resguardados por parte del Escuadrón Mascota SJR A.C.
En rueda de prensa, así lo dieron a conocer los integrantes de esta agrupación, Mónica Rodríguez Rodríguez y Cesar Hernández Velázquez, quienes mencionaron que este evento se llevará a cabo el 28 de octubre, un día después del Día de Muertos de las Mascotas en México, con la finalidad de recaudar fondos económicos dado que actualmente se tienen 102 perros que han sido rescatados y resguardados en el Santuario Animal y en algunos hogares temporales, a la espera de que puedan ser adoptados.
Refirieron que la labor de esta agrupación animalista comenzó en febrero del 2022, por lo que desde ese periodo a la fecha, se han llevado a cabo 380 rescates de perros y gatos en situación de vulnerabilidad, mientras que en lo que va de este año se han realizado mil 220 esterilizaciones gratuitas.
Precisaron que todo este trabajo se ha desempeñado con el apoyo de 60 voluntarios y la integración de varias organizaciones de animalistas en el municipio, con la intención de que haya importantes avances en el cuidado animal.
Mencionaron que los gastos de operatividad de la organización asciende a 97 mil 690 pesos mensuales, pues se tienen que pagar de ahí mantenimiento y alimento esencialmente, ya que donde se encuentran los animales rescatados requieren de constante limpieza para su bienestar.
Por su parte Cesar Hernández explicó que este evento se realizará en la plaza Venecia a partir de las seis y media de la tarde, será pet friendly, se contará con un Dj set, se rifará laptops, tres tabletas electrónicas, así como un Apple Watch, los cuales fueron donados por benefactores que buscan el mismo fin.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“La entrada al evento costará 100 pesos pero también está esa modalidad de ingresar, comprando un boleto de la rifa que es de 150 pesos, participan en rifa y el evento, o bien, comprando una pulsera con el nombre del difunto peludito que cuesta 200 pesos y es una pulsera tejido a mano con dije enchapado a 18 quilates”.
De esta manera es como exhortaron a la población a participar a beneficio de los animales que han sido rescatados y que buscan un hogar, ya que cada vez se identifican más casos, por lo que llamaron a sumarse a dichas acciones para evitar que haya crueldad animal en el municipio.