En el municipio de Tequisquiapan se llevará a cabo el concurso de disfraces de animales de compañía “Lomicatrin”, y “Mishicatrina”, con motivo de los próximos festejos de Día de Muertos.
A través de sus redes sociales, el Centro de Servicio de Salud y Bienestar Animal (Cessba) dio a conocer la convocatoria para que los propietarios de mascotas participen en el concurso en el que se caracterizan a perros y gatos con disfraces alusivos a la temporada.
El concurso se llevará a cabo el domingo 29 de octubre a las cinco de la tarde en la plaza de Santa Cecilia y podrán participar de cualquier municipio, para ello se realizarán las inscripciones hasta el viernes 27 del mismo mes.
Se informó que se premiará a los tres primeros lugares y habrá un premio especial para el traje más chistoso, por lo que los jueces evaluarán originalidad, preferencia en utilizar materiales reciclables o de segundo uso, actitud del perro, además de que el titular de la mascota deberá ofrecer una breve explicación del disfraz.
Previo al certamen, se instalarán stands de organizaciones especializadas en el rescate de animales quienes brindarán información sobre mascotas en adopción y también ofrecerán venta de productos especializados.
Por lo anterior, la dependencia municipal exhortó a los propietarios de animales domésticos a participar en este concurso que se hace por segunda ocasión, con la finalidad de mejorar la cultura del cuidado animal, no solo en esta localidad sino a nivel general.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe recordar que Tequisquiapan es considerado un Pueblo Mágico Pet Friendly, gracias a la aplicación de políticas públicas para el cuidado de los animales de compañía y también para prevenir proliferación de fauna nociva mediante un programa permanente de esterilizaciones para perros y gatos.
“Para cualquier información pueden acudir al Cessba en avenida Las Rosas sin número, Santa María del Camino, o llamar al número 414 102 30 47, ya que será cupo limitado y se calificará originalidad”.