La secretaria de Salud del estado, Martina Pérez Rendón dio a conocer que se tiene prevista la aplicación de 600 mil dosis contra la influenza en Querétaro, cantidad de inmunológico que dijo se prevé que pueda llegar a la entidad en las próximas semanas.
Comentó que este año se prevé que a finales del mes septiembre puedan llegar las vacunas contra el virus de temporada invernal, con el fin de que en octubre se inicie con la jornada de vacunación entre la población y con ello fortalecer su sistema inmunológico.
Aunque no precisó el número de dosis para el municipio de San Juan del Río, la responsable de la Salud en el estado, aseguró que se difundirá la campaña de vacunación con la intención de que el mayor número de habitantes pueda recibir el reactivo y con ello, reducir los riesgos del padecimiento de época.
“De influenza continuará de la misma manera, la expectativa es que pudiera llegar en los primeros días de octubre o fines de septiembre, que nos den la oportunidad de poderla distribuir a todas las unidades y la meta que esperaríamos es entre 550 y 600 mil dosis las que estaríamos recibiendo”.
Las personas que primeramente serán inmunizadas, comentó que son todas aquellas integrantes de grupos vulnerables, como personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, pacientes crónico degenerativos, niños y niñas de seis a 59 meses, entre otros más.
La funcionaria exhortó a los habitantes sanjuanenses a estar atentos de los días y horarios que en los centros de salud y Hospital General de San Juan del Río (HGSJR), se aplicará, con la intención de reducir las posibilidades de contagios de este virus durante los últimos meses del año.
Agregó que el virus de la influenza se transmite de una a otra persona, o a través del contacto de gotitas de saliva expulsadas al toser o estornudar, por ello, la importancia de que se adquieran este tipo de medidas preventivas previo al inicio de la época de invierno.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Comentó que los principales síntomas de la influenza estacional son; fiebre con escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal o nariz congestionada, por lo que en caso de presentar este tipo de signos, recomendó acudir a los servicios médicos para recibir atención lo antes posible.