A partir de este mes se comenzará con la aplicación de la vacuna contra la Influenza en el municipio de San Juan del Río y el resto del estado, con la finalidad de reducir las posibilidades de contagio por la época invernal.
Lo anterior lo dio a conocer la secretaria de Salud del estado de Querétaro, Martina Pérez Rendón, quién aseguró que la implementación de esta vacuna comenzará entre los integrantes de los grupos vulnerables como adultos mayores de 60 años, menores de seis a 59 meses de edad, mujeres embarazadas, pacientes con diabetes o enfermedades crónico-degenerativos, entre otros más.
Aunque no precisó el número de vacunas que se buscará aplicar, refirió que el año pasado se destinaron 489 mil 425 dosis para los 18 municipios, sobresaliendo los de mayor población como es San Juan del Río.
“En breve estaremos emitiendo el comunicado de cuando empezamos, en este mes empezamos, pero estos días daremos a conocer toda la información para la población, las recomendaciones son evitar los cambios bruscos de temperatura, el aumento de consumo de líquidos claros, de alimentos ricos en vitamina A y C, y si estamos en los grupos blanco para la vacunación, estemos atentos y acudir a vacunarnos”.
Dijo que lo ideal es que para noviembre ya se cuente con el 80 por ciento de aplicación de vacuna para que en diciembre y enero no se incremente el número de padecimientos de temporada, toda vez que son los periodos en los que más se presentan las infecciones respiratorias agudas.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Esta vacuna va dirigida a los niños de seis a 59 meses de edad y mayores de 60 años, embarazadas, personal de salud, personas que tengan alguna con morbilidad como cardiopatías, insuficiencia renal, cáncer, inmunodeficiencia, diabetes descompensada u obesidad mórbida son quienes deben acudir a aplicarse la vacuna”.