Padres de familia de la comunidad de San Ildefonso Tultepec, en Amealco de Bonfil, piden la intervención de las autoridades estatales para poder abatir el consumo de sustancias toxicas entre la población joven, al referir que es un mal que cada vez ataca a menor edad a este sector.
Y es que, de manera anónima, los pobladores de esta zona indígena argumentaron que, por algún lugar este tipo de sustancias adictivas como el cristal o los inhalantes llegan fácilmente a los jóvenes, ocasionando que abandonen la escuela, pierdan el interés por superarse y no querer trabajar.
“Vemos en los barrios que nuestros muchachos se enferman, acá somos de pocos recursos y no nos alcanza para las clínicas de ayuda. Luego los que van a la secundaria dicen que llevan folletos para prevenir adicciones, pero los adictos están en la calle, no se diga los fines de semana, ya hay accidentes por andar bebiendo con por la droga”.
Detallaron que, por parte del gobierno local, no les han hecho llegar información sobre acciones para trabajar con los jóvenes, razón por la que ignoran si hay acceso a programas para trabajar con las familias.
También revelaron que las oportunidades de trabajo con pocas, y que piensan que, por esta razón, los jóvenes se involucran con los inhalantes como el thinner, pegamento o el cristal, sustancias que se venden en cantidades menores.
“Muchos andan robando para sacar para el vicio, antes comenzaban con la bebida pero ahora ya es algo más fuerte, se salen de las manos los muchachos y hasta a las familias amenazan”, dijeron.