La solicitudes de información para instalar negocios en SanJuan del Río se incrementan para los últimos cuatro meses delaño hasta en 20 por ciento, indicó Jesús Mejía Cruz, regidorque preside la Comisión de Comercio en el Ayuntamiento, alseñalar que las personas se acercan para conocer los requisitos,pagos y puntos recomendados.
Dijo que escogen estas fechas debido a que hay mayorcirculación de efectivo entre la población, poniendo a la ventaregalos, novedades o incluso deciden incursionar en el sectorrestaurantero, sobre todo en las inmediaciones del CentroHistórico.
“La gente va con nosotros para saber a qué dependencias debenacudir, los pagos a realizar, puntos mayores de venta yorientación para que tengan mayores ventas. Quieren instalarse,pero en el marco de la legalidad”.
El regidor añadió que las personas que se interesen porconsolidar un negocio que contribuya al gasto familiar, siguiendolas normas que establecen las autoridades estatales y municipales,habla de una responsabilidad para trabajar en la legalidad yorden.
En lo que refiere a los negocios ya establecidos, refirió quehay otro porcentaje que prevé algunas modificaciones oampliaciones en sus tiendas, situaciones que se dan para el caso delos locales de la zona oriente.
“Tenemos visitas todos los días, y cada día aumenta.Nosotros los hemos vinculado a instancias gubernamentales para quehagan sus trámites o bien, consigan documentos quefaltantes”.
Mejía Cruz, recordó que a través de los distintos sectoresempresariales, se han impulsado mecanismos de capacitación para elfortalecimiento de los negocios donde hay prácticas comomarketing, trato al cliente y proyección para mejorar la economíadel comercio en San Juan del Río.