Este miércoles se reanudaron las clases escolares en el preescolar “Simón Bolívar”, ubicado en el Barrio de San Isidro, tras la suspensión que realizaron los padres de familia el martes para ser escuchados por parte de la USEBEQ y mejorar los sistemas de vigilancia y seguridad, por los robos y actos vandálicos que continuamente se registran en la escuela.
Los padres solicitaron por escrito a la USEBEQ y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), mayor apoyo con vigilancia y seguridad debido a que siete robos y actos vandálicos son los que se han cometidos en esta escuela en el actual ciclo escolar 2018-2019.
Ayer por la mañana en una breve reunión entre autoridades educativas del jardín de niños y los padres de familia, se notificó que habrá presencia de unidades y elementos de la corporación policiaca en las inmediaciones de la institución para garantizar la seguridad no solo de los niños sino de los vecinos.
Por la ubicación donde se encuentra el preescolar, los padres de familia atribuyeron que es muy fácil el ingreso al plantel, ya que en la parte trasera no se cuenta con barda perimetral más que malla ciclónica, lo que contribuye al ingreso de los delincuentes.
Después de haber escuchado la respuesta de las autoridades de la USEBEQ y Seguridad Pública, los padres de familia decidieron abrir la institución para la reanudación de labores escolares, y en caso de no contar con el apoyo, advirtieron con cerrar la escuela nuevamente.