Una de las constantes quejas de los usuarios de los cilindros de gas lp, es que las empresas repartidoras contemplen hacer cambios en los tanques que dejan en los hogares, y que con ello se eviten incidencias que pongan en riesgo a la gente, sobre todo por el desgaste en el material.
Tal es el caso de la señora María Delfina Ramírez, quien argumentó que, los tanques que le han dejado algunas empresas gaseras para su negocio tienen un aspecto de desgaste considerable, el cual les genera cierta incertidumbre sobre la inseguridad que les puede generar mientras lo usan.
"Los tanques presentan fisuras en la parte baja de su base, hasta ahí no podría haber peligro, pero a veces, es muy notable que la lámina está desgastada o que se quiere despegar, la pintura muy desgastada, ante esto no nos podemos negar a recibir el tanque. Con todas las gaseras es lo mismo, pensamos que deben regularse o tomarse medidas”.
La ama de casa argumentó que, en la cuestión de la pintura, cuando se comienza a oxidar, ella considera que, es momento de hacer el cambio del cilindro, sin embargo, las empresas solo dejan el tanque por el cual se paga el producto de 20 o 30 kilogramos.
Detalló que incluso hay ocasiones en las que, optó por comprar un cilindro nuevo, pero que, desafortunadamente al momento de volver a cambiarlo para comprar más producto, le volvieron a dejar un tanque en pésimas condiciones, razón por la cual, dijo que ahora solo cuando es urgente hace este procedimiento.
"Pensamos que incluso la Profeco debería intervenir en la calidad de los tanques, y no solo para que multen a las empresas que dejen los cilindros en mal estado sino para que se comprometan a que deben vender en buenas condiciones los tanques, es por la seguridad de las personas y la de los mismos trabajadores", subrayó.
Cabe señalar que, desde finales del año pasado, las estaciones de carburación del municipio dejaron de seguir con este servicio derivado de una situación en la que, un tanque en mal estado se averió y el incidente ocasionó una pérdida humana.