El coordinador nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transporte A.C., (AMOTAC), Francisco Leyva Luna, dio a conocer que la mercancía de abarrotes es lo que mayormente se roba entre el sector del transporte de carga pesada, ya que por cada 10 robos, siete de ellos son de este tipo.
Refirió que por esta situación, la mayoría de las empresas transportistas opera con dispositivos satelitales así como custodia de seguridad vehicular, con la finalidad de garantizar la entrega de la mercancía.
Mencionó que los mismos empresarios transportistas conocen las distintas rutas de alto índice delincuencial en el país, por este motivo, en varias carreteras federales recurren a mayores medidas de seguridad.
El coordinador nacional de AMOTAC no cuantificó el monto que en promedio oscila por los robos, sin embargo, indicó que se llega a dar el caso de dos millones de mercancía en abarrotes y 4.5 millones de pesos en la unidad.
Añadió que por esta situación, los empresarios del sector transporte de carga pesada y operadores buscan mantener continua comunicación, con la finalidad de evitar actos delincuenciales y por consecuencia perdida para los contratistas.