Los predios que fueron regularizados mediante el programa “Adelante, trabajemos por regularizar tu predio”, del gobierno municipal de San Juan del Río, pagarán cinco Unidades de Medida y Actualización (UMAS), por cada uno de los años adeudados por concepto de predial.
Lo anterior, aprobado en sesión ordinaria de Cabildo, en donde con 13 votos a favor, se aprobó que los predios recientemente regularizados: Ampliación Loma Linda, Circuito Granjeno, Los Girasoles, Los Girasoles Segunda Sección y Unidad Vecinal San Pedro III, emitan su respectivo impuesto municipal.
Esta propuesta se presentó por parte del presidente municipal, Roberto Carlos Cabrera Valencia, por ello, este viernes, los integrantes del Cabildo sanjuanense, fue como se aprobó que los habitantes de dichos puntos, realicen el pago correspondiente sin multas y recargos, así como el pago de cinco UMAS, por cada uno de los años, considerando la fecha del supuesto legal.
Para tal efecto, el secretario del Ayuntamiento, Octaviano Sánchez Martínez, se encargó de realizar la lectura correspondiente del orden del día, siendo en el V punto en donde se estableció dicha propuesta, avalada por el secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, Oscar Alcántara Peña así como el director de Asentamientos Humanos Irregulares, Gregorio Mondragón Mendoza.
De esta manera fue se dio la aprobación, sin ninguna abstención ni voto en contra, ya que previamente se autorizó el pago de impuesto sobre traslado de dominio, sin recargos, respecto de los predios regularizados mediante el programa municipal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Durante la sesión del colegiado, se informó que esta medida es en aplicación a los estímulos fiscales contemplados en la Ley de Ingresos del municipio de San Juan del Río para el Ejercicio Fiscal 2023.