El precio del pan de dulce, bolillo y telera sufrió un aumento de hasta dos pesos en algunas panaderías del municipio de San Juan del Río, esto debido al alza en los insumos para su preparación como es el caso de la harina, azúcar, mantequilla y desde luego, el huevo.
De esta manera lo dio a conocer Pedro García, panadero de la zona centro de este municipio, al precisar que se ha vuelto incosteable comercializarlo con el valor anterior, y así seguir generando unidades de pan, puesto que la harina incrementó hasta $10 y los casilleros de huevo $5.
Es así que, dijo que actualmente cada telera está costando alrededor de 4.50 a 5 pesos, y un pan de dulce y llega a costar hasta $15 en algunas de las panaderías, esto porque el bulto de azúcar subió el precio desde hace más de un mes y los bloques de mantequilla “están por las nubes”.
“Todo lo subieron, el aceite harina, polvo para hornear, la azúcar no se diga ese bulto nos lo dan más caro desde hace como un mes y medio, la leche y algunos otros ingredientes, y luego la gente ya no quiere pagar el precio o se molestan con nosotros, pero a nosotros nos está costando seguir con nuestro negocio”.
El panadero declaró que este aumento sustancial que ellos están proponiendo, les ha traído muchas complicaciones con los clientes puesto que aseguró que se incomodan o molestan, aunque subrayó “nosotros le damos trabajo a otras personas, si se niegan a consumir nuestro producto, también se podrían disminuir las plazas que tenemos, y son personas de muchos años trabajando”.