El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está en condiciones de perder el registro como instituto político a nivel nacional, tras los resultados electorales recientemente obtenidos en la pasada contienda electoral en varios estados, declaró el líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) en el estado, Ulises Gómez de la Rosa.
Refirió que el PRD no cuenta con la suficiente solidez para mantener el registro a nivel nacional por lo que descartó que esta opción política pueda figurar dentro de las elecciones electorales del 2021, debido a la falta de consolidación interna del partido.
“El tema del PRD cada día va sufriendo mayores embates, muchos de nosotros ya no estamos participando activamente dentro el partido y menos a raíz de este proceso electoral que acaba de pasar, que nos fue bastante mal en los estados, en términos generales el PRD sigue retrocediendo y va en la línea de perder el registro nacional”.
Gómez de la Rosa señaló que en el estado ni siquiera figura la personalidad del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), por lo que no descartó que en breve se dé a conocer la pérdida del registro del Sol Azteca y la militancia se integre a nuevos proyectos políticos.
“No queda nada, no hay oficinas abiertas, la representación que se tenía ante el IEEQ ya no está operando, no está funcionando, nadie se presenta, el Comité Ejecutivo Nacional hizo oídos sordos al tema tan crítico que se vive en varios estados y Querétaro, quien diga que dirige, no dirige nada, no preside nada porque no hay nada”.