Dentro de la reestructuración que está llevando a cabo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro, de cara al proceso electoral de 2024, se prevé que en San Juan del Río se puedan alcanzar un mínimo 10 mil votantes, lo cual permitirá ser competitivos a nivel municipal, así como tener presencia en el cabildo, afirmó el integrante de este instituto político en el estado, Adolfo Camacho Esquivel.
Refirió los trabajos de reestructuración que se están realizando al interior del partido buscan que en las próximas elecciones, a nivel estado se obtengan un mínimo de 45 mil votos, de los cuales 10 provendrían de la demarcación sanjuanense. Manifestó que además de permitir ser una fuerza política en el cabildo, este número de votos también sumaría si es que se da una posible alianza con otros partidos políticos en el municipio.
“Nosotros estamos planteando que San Juan del Río debe de tener de 10 mil votos para adelante con el proyecto que vamos a presentar y con eso nos dé oportunidad de ser competitivos, de tener presencia en el cabildo y si se diera una eventual alianza en este municipio, pues también estar sumando a que el proyecto en el que participemos esté ganando con una amplia ventaja”, comentó.
Señaló que los 10 mil votantes en San Juan del Río sería la base, un primer objetivo que se tiene planteado dentro de los proyectos para fortalecer el PRD en miras a los comicios de junio del siguiente año. Agregó que en las próximas semanas instalarán la Coordinación Municipal del PRD en el municipio, con lo que se espera sumar a más personas y liderazgos que puedan encabezar el proyecto del instituto político.
Respecto al tema estatal, puntualizó que en las elecciones de 2024 se tiene una meta mínima de alcanzar los 45 mil votos en todo Querétaro, con lo cual, dijo se daría la posibilidad de que el PRD tuviera presencia en el Congreso Local, así como representación a través de regidores en todos los ayuntamientos.
Detalló que también se buscará ganar algunas presidencias municipales, en particular las de Arroyo Seco y Tequisquiapan. Aseguró que en esta última demarcación hay altas posibilidades de que el PRD vuelva a gobernar, toda vez que durante el proceso electoral de 2021 la contienda estuvo cerrada.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Estamos hablando de 45 mil votos como una meta mínima que tenemos para el PRD en el próximo proceso electoral, lo que nos estaría dando la posibilidad de que el PRD cuente con representación en el congreso local y también como proyecto que tengamos regidores en todos los ayuntamientos, más allá desde luego, ganar algunas presidencias municipales, como un caso particular, el caso de Tequisquiapan”, subrayó.